La Unión Europea extenderá nuevas sanciones a Nicolás Maduro y demás funcionarios del chavismo

0
285
BTCClicks.com Banner

Este jueves, el parlamento europeo, con 480 votos a favor, 51 en contra, y 70 abstenciones, decidió aumentar las sanciones contra el gobierno venezolano, extendiéndolas a Nicolás Maduro y otros altos personajes del chavismo, incluyendo además parientes, con la finalidad de seguir presionando un cambio político en Venezuela.

Asimismo, los eurodiputados apoyaron la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de iniciar “investigaciones sobre las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el régimen venezolano”.

Además, la UE llama al gobierno venezolano a realizar unas elecciones en igualdad de condiciones, condenando además el adelanto de los comicios y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de prohibir la participación de algunos partidos políticos de la MUD.

“Unas elecciones que estén basadas en un calendario electoral viable y acordadas en el contexto del diálogo nacional con el conjunto de (…) partidos políticos” y “unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes” expresó en un comunicado la UE.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta