La Unión Europea reconocerá este jueves a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

0
136
BTCClicks.com Banner

Este miércoles, el Parlamento Europeo preparó una resolución que será presentada para su votación este jueves, y en la cual la Unión Europea reconocería de forma oficial a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela según el artículo 233 de nuestra Carta Magna.

Con esta medida, la UE ni siquiera esperó el primer plazo que le habían otorgado a Nicolás Maduro para que convocara elecciones, y prefirió no quedarse atrás ante los múltiples reconocimientos que han otorgado otras organizaciones y Estados a Guaidó. En este caso, Europa reconocerá a Guaidó hasta que se realicen unas próximas presidenciales en Libertad.

“Muchos Estados (…) han reconocido la presidencia interina de Guaidó. ¿A qué está esperando Europa? Toda Europa está mirándonos, toda Venezuela está mirándonos”, subrayó durante el debate el eurodiputado español del PPE, Esteban González Pons, según indica AFP.

Para el español Javier Nart, eurodiputado liberal, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “es el poder de facto fundamentado en unas elecciones fraudulentas” celebradas en mayo de 2018 y “sólo se basa en el poder de la fuerza bruta”.

La Unión Europea lamentá que el ultimatum a Maduro para que convocara elecciones haya sido rechazado, y por ello, no decidieron esperar más tiempo, y otorgarán su apoyo total a Guaidó.

No obstante, algunos diputados comunistas de Europa rechazaron la votación, entre ellos João Pimenta Lopez, eurodiputado de la izquierda radical portuguesa, quien llamó fantoche a Trump por querer liderar un supuesto golpe de Estado en Venezuela.

La votación se realizará a mediados de este jueves en el parlamento europeo, la cual probablemente sea aprobada debido a que la mayoría de los eurodiputados están a favor de una postura firme contra Nicolás Maduro.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta