La Unión Europea solicita que se suspendan de inmediato las elecciones presidenciales en Venezuela

0
118
BTCClicks.com Banner

El parlamento europeo llamó este jueves al gobierno chavista a que suspenda de inmediato las próximas elecciones presidenciales por considerar que no existen ningún tipo de condiciones para unas elecciones libres y transparentes, recalcando una vez más que no reconocerán a ningún candidato electo, y por el contrario, aseguran que de transcurrir estas votaciones, la UE emitirá nuevas medidas para forzar al chavismo a una transición.

“En las circunstancias actuales, el Parlamento Europeo no puede reconocer las elecciones que resulten de este proceso ilegítimo”, subrayan los eurodiputados en una resolución aprobada por 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones.

Recordemos que una buena parte de la comunidad internacional, incluyendo los Estados Unidos y la Unión Europea, además de unos cuantos países latinoamericanos no reconocen los comicios, en los cuales se estima una abstención de más del 60%. Sin embargo, Nicolás Maduro, quien aspira a gobernar hasta el 2025, expresó en días pasados que no le interesa lo que piensen en el extranjero.

“¿Qué carajo me importa, si me reconoce el noble pueblo de Venezuela?”, dijo durante un mitin en el norte del país.

Asimismo, los eurodiputados solicitan al gobierno de corte marxista la liberación inmediata de los presos políticos, y la apertura de un canal humanitario que alivie la peor crisis económica de la historia del país.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta