La Universidad de México pronto comenzará a probar un nuevo medicamento contra el Cáncer en humanos

0
93
BTCClicks.com Banner

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado un nuevo medicamento que es altamente efectivo contra distintos tipos de células cancerígenas.

Este fármaco fue creado por un equipo liderado por la doctora mexicana Lena Ruiz Azuara, y se trata de un compuesto derivado del Cobre, las casiopeínas, las cuales han demostrado una efectividad 60% mayor en comparación a otros medicamentos utilizados en quimioterapias.

Esta investigación data de hace 20 años, y en el 2016, entró en su primera fase de pruebas, siendo efectivo en cánceres de mama, pulmón, colon, leucemia, entre otros.

La COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México) autorizó luego de las investigaciones correspondientes, su prueba en humanos.

“Las pruebas se tratan de la validación de actividad y toxicidad del fármaco en humanos, así como tiempo de entrada, asimilación y expulsión del organismo. Las pruebas se llevaran a cabo en pacientes terminales de cáncer “.

“La UNAM se tomó precauciones y ya cuenta con la patente del fármaco y de su proceso de creación, no solo en México, sino en todo el mundo. Esperan que el logro despierte el interés de la industria global biofarmacéutica”.

Se espera que para el 2020, el medicamento ya sea accesible y complemente otros tratamientos contra esta enfermedad. La carrera para conseguir una cura contra el Cáncer sigue su curso.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta