La vacuna contra el Alzheimer podría empezar a ser comercializada en 2022

0
145
BTCClicks.com Banner

Este 2020 empieza realmente bien en términos de avances relacionados a la Salud. Y es que el Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que causa la pérdida de memoria en adultos, y que ha entristecido a millones de familias, será en poco tiempo erradicada, gracias a la vacuna contra la enfermedad que pronto estará lista para su comercialización.

Esto según un equipo de investigadores de la Universidad de California, quienes aseguraron que la vacuna ya está en fase de pruebas, y podría estar lista para la venta masiva en el 2022.

Desde la época del Imperio Romano, la enfermedad se confundía con la demencia senil, pero sería en 1901, cuando el psiquiatra Alois Alzheimer, registraría formalmente la enfermedad, separándola de otras patologías neuronales.

“Lo que hace la vacuna que pronto podremos ver en el mercado es prevenir la acumulación de proteínas tóxicas que pudieran afectar al cerebro. Esto se logra por medio de la combinación de dos tratamientos previos, los cuales son AV-1959R y el AV-1980R, los cuales fueron diseñados para reducir el numero de proteínas amiloides y proteínas tau” indica el portal Fayerwayer.

Las pruebas con seres humanos comenzarían durante este año, esperando que sean superadas para que los organismos encargados de validar el medicamento la aprueben, teniendo como fecha estimada el 2022.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta