La Vacuna contra el Coronavirus costará de 20 a 40 dólares

0
418
BTCClicks.com Banner

La Organización Mundial de la Salud reveló esta semana que se están preparando para la distribución mundial de la vacuna contra el Covid-19, la cual costará entre 20 y 40 dólares como precio máximo según sus cálculos. Asimismo, se trabaja en planes de financiación para que los países pobres tengan acceso a la vacuna para generar inmunidad en los más necesitados.

Así lo comentó Seth Berkley, uno de los líderes del proyecto Covax diseñado por la OMS y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi), creado para garantizar el acceso global a la vacuna contra el virus que detuvo al mundo durante este 2020.

El objetivo es asegurar el suministro de 2.000 millones de dosis para finales del próximo año.

“Hubo una gran variedad de números, y ellos (las fuentes de la UE) obtuvieron el mayor número”, dijo Berkley en una entrevista con Reuters, en la que agregó que en una presentación ante representantes de la UE, los funcionarios de Covax habían dado “una gama de precios diferentes”.

“Y ese (40 dólares) fue el precio máximo en el rango para países de altos ingresos, en lugar de un precio establecido”, destacó.

Recordemos que la vacuna más adelantada, la que está desarrollando la Universidad de Oxford, ya está en su última etapa de pruebas masivas, y esperan empezar la distribución a finales de este año. Aunque realmente millones tendrían acceso a la vacuna para el 2021.

Asimismo, no entra en el proyecto Covax, pero se estima que la vacuna desarrollada por China sea más económica que la vacuna de Oxford. La vacuna de China, lugar del inicio de la pandemia, también está entrando en la etapa de pruebas masivas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta