La Vacuna contra el Covid-19 desarrollada por China entra en la etapa II y hasta el momento funciona

0
164
BTCClicks.com Banner

Casi todo el planeta sigue en cuarentena debido al covid-19. Y ante la parálisis mundial, la búsqueda de una vacuna se ha convertido en una árdua tarea para universidades, institutos y farmacéuticas.

En este sentido, China ha revelado los primeros datos de su propia vacuna, información difundida en la revista The Lancet, en la cual se anuncia que el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics, en China, tuvo resultados muy prometedores con una vacuna suministrada a 128 voluntarios.

Luego de 28 días de ensayos, la vacuna generó anticuerpos y linfocitos T en los voluntarios capaces de evitar que el SARS-CoV-2 entre en las células humanas.

Sin embargo, apenas es el primer paso. Ya la fase 2, en la que la prueba se aumentó a 500 voluntarios está en marcha, resultados que se tendrán a mediados de junio. En esta fase habrían voluntarios mayores a los 60 años, el mayor grupo de riesgo.

La preocupación es que la fabricación masiva de la vacuna se realizaría a finales de año, y lamentablemente, son procesos que no se pueden acelerar.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta