La Vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Oxford es la mayor esperanza de la humanidad

0
229
BTCClicks.com Banner

De los 70 proyectos de vacunas contra el Covid-19 en desarrollo actual, la hecha por la Universidad de Oxford es la más adelantada y la que está dando mejores resultados, al punto que el equipo de científicos aspiran masificarla y darla al resto del mundo en septiembre.

La ChAdOx1 nCoV-19, nombre de la vacuna, ha tenido 100% de éxito en las pruebas hechas a monos macacos rhesus, los animales más similares a los humanos, y ya durante mayo se han iniciado las pruebas clínicas en pacientes y voluntarios. Los primeros resultados se sabrán entre junio y julio.

El jueves 30 de abril, el fabricante británico AstraZeneca dijo que ayudaría a Oxford a desarrollar, producir y distribuir la vacuna. “Nuestra esperanza es que, uniendo nuestras fuerzas, podamos acelerar la globalización de una vacuna para combatir el virus y proteger a la gente de la pandemia más mortal de esta generación”, dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Se espera que a partir de septiembre se produzcan 100 millones de dosis, con el fin de acabar definitivamente con la pandemia que ha detenido a la economía mundial, y acabado con la vida de 250 mil personas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta