La vacuna contra el VIH será probada en Estados Unidos y Europa

0
125
BTCClicks.com Banner

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) podría estar a punto de ser dominado por la ciencia. Y es que la empresa estadounidense Johnson & Johnson probará una nueva vacuna contra esta enfermedad en algunos pacientes de los Estados Unidos y Europa.

El reto de la compañía ha sido desarrollar una vacuna que haga frente a las posibles múltiples cadenas genéticas del VIH, aunque también ha desarrollado algunas vacunas dirigidas a cepas específicas.

Recordemos que el VIH es uno de los virus de transmisión sexual que más víctimas ha causado en las últimas décadas, virus que deriva en el SIDA.

Se espera que para el 2021 ya existan resultados concretos, y las pruebas se extiendan a Africa y Asia.

La compañía, a través de su vicepresidente y jefe del departamento científico, Paul Stoffels, aseguró en mayo que «encontrar una vacuna segura y efectiva ha demostrado ser uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo… Johnson & Johnson y otros participantes se aseguran de que este esfuerzo científico permanece como una prioridad global», dijo en un comunicado

La lucha contra el VIH ha sido dirigida desde la misma administración de Trump, quien anunció que los Estados Unidos están comprometidos en acabar con ese virus para el 2030. Para ello, Trump ha llamado a las empresas líderes en fabricación de retrovirales, a donar anualmente los tratamientos para 200 mil personas.

Por su parte, Johnson & Johnson probará esta nueva vacuna que fue registrada a principios de este año, y que promete ser un antes y un después en relación a los tratamientos contra la enfermedad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta