La vacuna rusa contra el coronavirus no le cuadra a los alemanes

0
155
BTCClicks.com Banner

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, se mostró muy escéptico con relación a la vacuna rusa contra el coronavirus, la primera registrada en todo el mundo, al tiempo se refirió a la falta de transparencia por parte de las autoridades rusas.

Afirma Spahn que el problema es que se sabe muy poco porque las autoridades rusas no actúan de manera muy transparente, al mismo tiempo manifiesta ver con mucho escepticismo la vacuna rusa, entre otras cosas, porque no se ha realizado la fase 3 del estudio.

El ministro alemán advirtió de que, a falta del estudio clínico entre miles de voluntarios, puede ser peligroso comenzar a vacunar a miles de millones de personas, porque si sale mal, puede hacer mucho daño también a la aceptación pública de las vacunas.

Criticó, asimismo que no se trata de ser el primero, sino de tener una vacuna eficaz y probada, y por lo tanto también segura con la que se pueda inmunizar a la población, a su juicio  esa es la parte importante.

Reitera Spahn que para tener confianza en una vacuna, es muy importante hacer los estudios de manera limpia, llevar a cabo los correspondientes ensayos y, sobre todo, hacerlos públicos.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este martes que la vacuna, registrada ese mismo día en el Ministerio de Sanidad y que se comercializará bajo el nombre de Sputnik V, es suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable y ha superado todas las verificaciones necesarias.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta