Las Grandes Selecciones que están en riesgo de ver Rusia 2018 desde sus casas

0
280

Parece ayer cuando la selección verdeamarela estaba recibiendo 7 goles en su casa por parte de la flamante máquina futbolística Alemana, que a la postre se coronaría como campeona en el pasado mundial Brasil 2014. Y es que luego de tres años que parecieron solo pocos días, estamos a punto de que inicie la próxima gran contienda del deporte Rey.

Hablamos por supuesto de Rusia 2018, campeonato que toca por primera vez las tierras del intenso invierno, y que promete ser tan o más emocionante que las últimas ediciones, sobre todo porque a diferencia de mundiales pasados, en los cuales siempre existían 3 o 4 favoritas, en este caso desde las potencias clásicas, hasta las selecciones más modestas, todas parecieran tener la capacidad de alcanzar la final y levantar el resplandeciente oro de la Copa Mundial de la FIFA.

En este sentido, a pocos meses de la gran gala, aún hay grandes selecciones que podrían quedar fuera de Rusia 2018. De las grandes europeas, y según los analistas de Bettingtop10, Holanda es sin duda el caso más dramático. Luego de atravesar por una primera vuelta donde hasta tuvieron que cambiar de técnico, la naranja ya no tan mecánica está lejos del segundo lugar que le daría opciones para el repechaje, Holanda debe hacer sus últimos dos partidos de forma perfecta, y jugarse todo en contra de una mucha más estable Suecia, para probar suerte en el repechaje.

La Portugal de Cristiano Ronaldo, aunque no está en riesgo de muerte, si está a algunos metros del abismo. Con dos jornadas por delante, Portugal debe ganar sus dos encuentros si quiere evitar la lotería del repechaje. Sin embargo, uno de los partidos será contra la sorpresiva perfección de Suiza, invicta en su grupo. Mismo caso para Italia, que perdió las posibilidades de pasar directo, manteniendo esperanzas en el repechaje.

A pesar de que no son parte de la “élite”, Australia y Estados Unidos ya son selecciones tradicionales en un mundial. Sin embargo ambas están en peligro. Australia enfrentará en repechaje a Siria, y luego tendría que arriesgar en la repesca intercontinental contra la selección de Concacaf, que lo más probable es que sean los estadounidenses.

Sin embargo, quizás la selección más importante que podría quedarse sin su pasaje a Rusia 2018, es nada más y nada menos que la albiceleste, casa del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y además, subcampeona del último mundial.

Y es que a falta de apenas 4 jornadas, Argentina se encuentra en la quinta posición, (la de repechaje) con 24 puntos, y asediada fuertemente por Chile y Paraguay, en unas eliminatorias que no han sido nada fáciles para la selección de la Pulga, quien además se encuentra bajo gran presión de sus compatriotas debido a que en teoría, y con sus 30 primaveras, este podría ser el último mundial que jugaría Messi, o al menos el último con la edad necesaria para mantener un buen nivel. Si Argentina no clasifica, sin duda sería una catástrofe nacional, una decepción mundial, y muy probablemente, el fin de Messi con la selección, y quizás, de su carrera.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta