Las mejores formas de aprender inglés y otros idiomas por internet

0
293

Aprender idiomas a través de libros e institutos se ha convertido en métodos anticuados propios del ya lejano siglo XX. Y es que la llegada y la masificación del Internet durante estas primeras dos décadas del nuevo milenio, representó una revolución total en la adquisición de conocimiento, y por supuesto, en el aprendizaje de idiomas.

La combinación de audio y video. sumado a la interactividad y a la gran cantidad de contenido que nos proporciona la web, todo al alcance de pocos clicks y desde la comodidad de nuestro hogares,  ha transformado por completo los métodos tradicionales de estudio, minimizando además la inversión, no solo en términos de dinero, sino también de tiempo, debido a que podemos decidir cuando y como iniciar esa gran aventura que representa la adquisición de una lengua que no sea la materna.

Otra ventaja que nos da la web es que se puede aprender prácticamente todo idioma existente en la humanidad. Ya no solamente estamos limitados por aquellos más populares y necesarios en nuestro mundo global como el inglés, el alemán, o el mismo español, sino que en internet encontramos cursos de multitud de lenguas exóticas y hasta idiomas de series y sagas literarias como la popular Juego de Tronos, de la cual ya podemos aprender el Dothraki.

Por ello, les presentamos a continuación las mejores formas de aprender inglés y otros idiomas por internet

Páginas web tradicionales: En primer lugar tenemos las páginas web que ofrecen cursos de idiomas: Explicaciones gramaticales, ejercicios interactivos, listas de verbos, e incluso, algunas emiten certificados internacionales.

Podcasts: Los Podcasts (pequeños audios acompañados de texto sobre diversos temas) son ideales para todos aquellos que deseen mejorar su comprensión auditiva. Los más populares son los conocidos “slow podcasts” perfectos para quienes estén en nivel básico y necesiten ir acostumbrando el oído al nuevo idioma

Videos de You Tube: Este es uno de los métodos más populares en los últimos tiempos. En You Tube podemos encontrar una gran cantidad de videos cortos, realizados tanto por profesores de idiomas como por personas comunes que simplemente quieren compartir sus conocimientos.

Música y películas online: Uno de los métodos más recomendados por los autodidactas. Traducir por nosotros mismos las letras de nuestras canciones favoritas, o ver una película en inglés y con subtítulos en inglés, son grandes ayudas para complementar el conocimiento en el idioma objetivo. Otra gran ventaja de este método es que este permite adquirir el “Street language”, el que se habla en las calles por los ciudadanos comunes, y no el académico que normalmente es el enseñado en los institutos.

Clases online: A pesar de que todos los métodos descritos anteriormente son perfectos para complementar y consolidar nuestro conocimiento, solamente la ayuda de un auténtico experto en el idioma podrá hacernos dar el salto para adquirir un dominio fluido de la lengua. Portales como learntalk.org/es nos dan la posibilidad de recibir clases de alto nivel, con profesores que comprenderán al momento todas nuestras fallas, y resolverán las dudas que tengamos, motivándonos a progresar en la lengua, y todo a la hora que queramos, y desde la comodidad del hogar.

Por último, por más métodos y facilidades que nos ofrezca internet, solamente la voluntad y la perseverancia nos darán el verdadero éxito en la adquisición de un nuevo idioma. Quizás en un principio los avances sean lentos. Pero la verdadera satisfacción llegará cuando te des cuenta que viste una película en inglés sin prestarle atención a los subtítulos. Pequeño momento de gloria que te demostrará que el esfuerzo valió la pena.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta