Las personas altruistas tienen más sexo

0
129
BTCClicks.com Banner

Una nueva investigación sugiere que las personas altruistas suelen tener más parejas sexuales que los egoístas, lo que nos ofrece otra razón para serlo.

La cultura popular suele difundir la idea de que los malotes tienen más sexo que los chicos buenos. Sin embargo, la evidencia científica sugiere lo contrario. Al menos, para el apareamiento a largo plazo o para formar una pareja estable, preferimos a las personas altruistas que a los egoístas.

Los hallazgos previos  de las poblaciones de cazadores-recolectores han demostrado que los hombres que cazan y donan una cuota de carne a la comunidad a menudo disfrutan de un mayor acceso reproductivo con las mujeres. Pero ¿se mantienen estos vínculos en otros ámbitos culturales y contextuales, como en la sociedad norteamericana contemporánea? Al parecer, sí.

Según el estudio, en el que participaron más de 300 hombres y mujeres adultos, las personas que obtuvieron calificaciones más altas en el altruismo también informaron de que eran más deseables para el sexo opuesto.

Para evaluar el grado de altruismo no solo se basaron en las opiniones personales de los participantes, sino que la pusieron a prueba: cada voluntario participó en un sorteo de 100 dólares, y se le dio la opción de mantener sus ganancias o donarlas a una organización benéfica.

Los participantes que estaban más dispuestos a donar sus ganancias eran los aseguraban haber tenido más parejas sexuales en su vida, más parejas sexuales ocasionales y más parejas sexuales en el último año.

Según su principal autor, el profesor de psicología de la Universidad de Nipissing (Canadá), Steven Arnocky, los resultados de la investigación ofrecen la primera evidencia empírica de que el altruismo puede beneficiar el apareamiento entre los seres humanos que viven en la sociedad occidental y asegura que existen diferencias de género en este comportamiento, ya que el altruismo es una señal más eficaz para los hombres que para las mujeres.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta