Las Tarjetas Gráficas externas revolucionan el mercado

0
162

Cada vez son más las empresas de tarjetas gráficas que optan por probar suerte en el terreno de las eGPU, que aunque no son nuevas, si están agarrando fuerza este 2017. El sistema es muy parecido al de los Discos Duros externos: Un pequeño gabinete bien ventilado que incluye unidades como la GeForce GTX 1070, y que se conectan al computador vía USB-C, procediendo luego a una breve configuración por los drivers, que hará que tu tarjeta gráfica externa esté lista para darle poder al aspecto visual del pc.

Las ventajas en relación a las Tarjetas Gráficas normales radica en primera instancia en su fácil instalación. Nada de abrir todo el PC, desconectar los cables para instalar la GPU a la motherboard, sino que sencillamente con una conexión USB-C todo estará listo para darle potencia al PC.

Otra ventaja es que este sistema de tarjetas gráficas externas permite conectar al PC tantas eGPU como slots USB-C tenga la computadora/laptop.

Precisamente las laptop son los dispositivos que se verían más beneficiados con este “nuevo” tipo de tarjetas gráficas. En general, en las computadoras portátiles, el video está integrado al chip, por lo que un GPU externo sería un repotenciador muy bueno para los chips que tienen las laptops.

La eGPU también son ideales para aquellos que necesitan una carga gráfica mayor a la que puede dar una sola tarjeta gráfica. Aplicaciones de Adobe o Autodesk aprovechan la tarjeta de video para reducir la carga al procesador. Con la llegada de la realidad virtual muchos necesitan un GPU dedicado para poder desarrollar aplicaciones VR y un eGPU sería la opción ideal.

También existen varios peros. El más importante es que la gran mayoría de los sobremesa y portátiles no han dado el salto a la tecnología USB-C. Según los fabricantes, se podrán conectar las eGPU al un puerto USB normal con un adaptador, pero evidentemente, el rendimiento no será el mismo.

Por otro lado, aún los precios son demasiado altos. Una eGPU potente ronda los 500 dólares, algo menos del doble que una GPU normal. Sin embargo, la rápida evolución de las carcasas y de la tecnología USB-C hará que en los próximos meses los precios bajen.

Además, para muchos diseñadores puede ser más económico comprar una GPU externa a un pc entero con el mismo rendimiento. También esto será muy util para aquellos que trabajen con criptomonedas.

Así como los disco duros externos fueron la revolución en su momento, muy probablemente las eGPU hagan lo propio en los próximos años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta