Le Pen y Macron pasan a segunda vuelta y se enfrentarán por la presidencia de Francia

0
355

Se cumplieron los pronósticos de la primera vuelta por la presidencia de Francia. La candidata de la ultraderecha identitaria Marine Le Pen, conocida por sus polémicas opiniones en contra de la islamización de Europa, y de la Unión Europea, se enfrentará al moderado Emmanuel Macron, luego de que ya se escrutaran los votos de esta primera votación, que le da a ambos un porcentaje mayor al 20%, encima por supuesto de los otros candidatos.

En específico, Macron logró un(23,7% y Le Pen un 21,9%. En tercer lugar quedó el candidato comunista, admirador de Chávez y Fidel, Jean-Luc Mélenchon con 19, 2%,  y de cuarto el republicano François Fillon con 19%.

La segunda vuelta se realizará el 7 de mayo, en el cual, de ganar Le Pen, significaría el renacimiento del patriotismo Europeo, y para muchos, el fin de la Unión Europea, ya que Le Pen ha reiterado que promoverá la salida de Francia de esta organización supranacional.

Sin embargo, Macron tiene la ventaja de jugar con “el miedo al Fascismo de Le Pen”, del resto de opciones políticas, que probablemente inclinaran las elecciones a su favor, aunque aún no hay nada escrito.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta