Le solicitan a Maduro que aumente el salario mínimo a 2,5 petros, equivalentes a 150 dólares

0
290
BTCClicks.com Banner

Ante la dolarización informal y la hiperinflación que generó la mayor caída del Bolívar en su historia, la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), presidida por Antonio Suarez, le exigió al Gobierno de Nicolás Maduro decretar el aumento del sueldo mínimo a 2.5 Petros, equivalente a 150 dólares aproximadamente.

De esta manera, el aumento de salario sería de un 15000 porciento en comparación con los 450 mil bolívares actuales, apenas algo más de 5 dólares, el peor salario del planeta.

“No obstante, el gobierno de Nicolás Maduro podría financiar ese eventual anclaje del bolívar al petro para los salarios mediante el gasto público generado desde el Banco Central, que ya emite más del 70% del dinero que utiliza el Estado para pagar a los empleados del sector público y a los beneficiarios de los subsidios que el Gobierno otorga mediante los bonos del Carnet de la Patria; reseña Noticias Al Minuto citado por el portal Banca y Negocios.

El gran problema sería si el destruido sector privado que queda en el país podría soportar un aumento tan masivo del salario mínimo, el cual pegaría sobre todo al pequeño y mediano empresario.

A pesar que 150 dólares aún está lejos del mínimo en otros países latinoamericanos, sería un paso importante para recuperar el poder adquisitivo del venezolano. No obstante, ¿la actual economía venezolana podría soportar semejante aumento sin un incremento equivalente en la producción nacional?

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta