Les presentamos a Dmunity: Una Red Social Descentralizada que podría ser la competencia de Reddit

0
124
BTCClicks.com Banner

La Blockchain está generando que todos los servicios que conocemos en la web poco a poco migren de servidores centralizados a las cadenas de bloques. Desde navegadores de internet como Presearch, pasando por servicios financieros, e incluyendo redes sociales como Steemit, área en la cual hasta ahora han dominado gigantes como Facebook y Twitter.

En este sentido, esta ola de redes sociales descentralizadas apenas es que comienza. Les presentamos a Dmunity, una red social construída sobre la cadena de bloques de Ethereum, y cuya interfaz muy similar a Reddit nos hace entender que desean ser la versión descentralizada de esta conocida red.

El concepto es similar al de Steemit. Los usuarios ganarán DGEN, token ERC20 que posteriormente podrá ser cambiado por Ethers, por publicar en la plataforma, votar y comentar contenido del resto de usuarios.

Actualmente Dmunity está en su fase beta, y se espera que esta iniciativa sea publicada oficialmente a principios de 2019.

En ese sentido, y para analizar el potencial de esta red, echemos un pequeño vistazo a su competidor centralizado, Reddit.

“Reddit cuenta con aproximadamente 330 millones de usuarios activos mensuales, cada uno con un tiempo de uso promedio de 16 minutos por día. Esta métrica la convierte en una de las plataformas más atractivas de Internet en la actualidad. Dado que Reddit atrae a un grupo demográfico bastante amplio y tiene subforos incluso para los temas más especializados del planeta, su alcance puede ser manipulado potencialmente para influir en la opinión política o para servir a anuncios específicos”.

Cabe destacar que Reddit es una empresa privada al igual que lo es Facebook, Twitter, Google, etc, siendo parte del gigante de las comunicaciones Condé Nast.

El problema es que actualmente Reddit se está llenando de publicidad, lo que no solamente ha generado retrasos en la plataforma, sino muchas molestas en los usuarios.

Por su parte, Dmunity, al ser descentralizada y generar sus propios ingresos, podría ser una buena alternativa ya que el contenido está en poder de los mismos que usan la plataforma. Sin contar que pueden ser ingresos extras para quienes usen esta red.

Por los momentos hay muy pocos subforos. No obstante, a medida que el desarrollo avance, el equipo detrás de Dmunity ha prometido crear más subforos para temas más especializados, así como la promoción de contenido en otros idiomas.

El sistema de votos en sencillo y muy similar a Reddit. Los nuevos usuarios tienen que registrarse en la plataforma para empezar a contribuir con sus enlaces o posts, los cuales serán visibles para todos los demás. Otros usuarios pueden entonces “votar a favor” o “votar en contra” dependiendo de si es relevante o no. También pueden hacer comentarios sobre los mensajes, que de nuevo están sujetos al mismo sistema de votación.

Un mayor porcentaje de votos positivos es un indicador de que el contenido ha sido considerado relevante por la base de usuarios. Estos mensajes serán mostrados en el top de la interfaz de los demás usuarios, lo que esencialmente hace que la experiencia sea totalmente dirigida por la comunidad. Básicamente muy similar a Steemit.

No obstante, su interfaz y el núcleo de Dmunity no es ser una competencia directa de otras redes descentralizadas, sino precisamente cubrir esos espacios que Steemit no hace.

Los desarrolladores de Dmunity aclaran: “Nunca vamos a reemplazar plataformas como Reddit, pero este nuevo tipo de medios sociales tendrá su lugar y su mercado. Vamos a ser una fuerte alternativa a las plataformas tradicionales de medios sociales… A medida que progresemos y escalemos, habrá una distinción más clara entre nosotros y otras plataformas descentralizadas de medios sociales”.

Lo más atractivo de esta red es que al usar un token ERC20, esto podría atraer a miles de fanáticos del ecosistema Ethereum, lo que en conjunto con su sistema similar a Reddit, los miles podrían convertirse en millones.

Cabe destacar que para no sobrecargar la red, Dmunity no corre en la blockchain principal de Ethereum, sino en la PlasmaChain, sidechain de la misma.

Nos dejamos de habladurías y les pasamos el link para que se inscriban en esta interesante red, siendo nuestros referidos para también apoyar el trabajo de la Arepa Digital, y así todos seamos Early Users de esta plataforma que sin duda tiene muchísimo potencial. https://dmunity.com/general?ref_code=ZpWuikcEXG

Fuente de la imagen de portada: BTCManager

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta