Li-Meng Yan,viróloga china que pidió asilo en EE.UU, asegura que el Covid-19 fue creado en un Laboratorio Militar como arma biológica

0
459
BTCClicks.com Banner

Li-Meng Yan, virológa china que pidió asilo en los Estados Unidos a mediados de abril, huyendo del Partido Comunista Chino, aseguró que el Covid-19 fue modificado en un laboratorio militar para afectar a los humanos y así usarlo como una posible arma biológica.

Graduada en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, la viróloga habría detectado junto a otros compañeros un virus parecido al SARS en diciembre de 2019, y que al intentar anunciar el descubrimiento a sus superiores, fue mandada a callar.

Asimismo, afirmó que la OMS conocía del brote en diciembre, y afirmó que el virus no se originó en Wuhan, sino en un laboratorio militar. Sin embargo, no afirmó si el virús escapó o fue liberado adrede.

«El mercado húmedo de Wuhan solo se usó como señuelo», asevera. “Ahí se sitúa el origen del coronavirus y se asegura que, de algún modo, pasó de animales a humanos. La especialista ya había acusado a las autoridades de Pekín de encubrir el brote inicial en esa región. Li-Meng dijo que habló desde el principio porque había visto a médicos y pacientes inocentes expuestos al virus altamente contagioso. También acusó al Gobierno chino de exacerbar la epidemia al encerrar a familias enteras en sus hogares durante largos períodos, en lugar de probar y aislar a las personas”. indica el portal Alerta Digital.

Según Yan, el virus si proviene de los murciélagos, y fue descubierto hace algunos años. Luego fue aislado y modificado en laboratorio para afectar específicamente a humanos.

Por su parte, la Universidad de Hong Kong niega que la Virología era parte de los científicos que investigaban el virus, y la acusan de difundir rumores.

Actualmente, la viróloga se encuentra protegida en los EE.UU en un lugar no conocido.

La científico no sería la única en haber huído de China durante los meses de abril y mayo. Otros científicos chinos, al ver en riesgo su vida, huyeron del Partido Comunista Chino.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta