Libra es una de las causas del duro repunte del Criptomercado

0
132
BTCClicks.com Banner

A pesar que la polémica “criptomoneda” de Facebook, “Libra”, ni siquiera poseerá tecnología Blockchain (por lo cual muchos expertos aseguran que no puede ser considerada una criptomoneda) la atención mediática recibida ha generado que el bitcoin y el resto del criptomercado estén repuntando con fuerza en la última semana.

Y es que el anuncio de que la red social de Zuckerberg tendrá su propio token para enviar y recibir pagos, podría ser una de las causas del porque el bitcoin superó los 10 mil dólares, precio que no alcanzaba desde marzo de 2018.

Podemos decir lo mismo de otras grandes como Ether y Litecoin, las cuales han visto sus precios disparados.

Recordemos que la semana pasada, Facebook presentó “Libra”, la cual será lanzada a principios de 2020, criptomoneda que contará con el apoyo de importantes instituciones financieras, incluyendo Visa, Paypal, entre otras.

«La publicidad que este lanzamiento da al sector, combinada con la legitimidad que le otorga, es natural que haya entusiasmado a la comunidad y ya hemos visto en el pasado que cuando pasa algo así no se obtiene una respuesta normal», afirma Craig Erlam, analista de Oanda.

En vez de una cadena de bloques, Libra, será centralizada y gestionada por un consorcio de empresas bajo el monitoreo de Calibra, una compañía filial de Facebook. Sin embargo, al igual que ocurre con la blockchain, Libra sería infalsificable. También estaría respaldada por una cesta de divisas según su Whitepaper, teniendo como objetivo principal ser una Stable coin.

No obstante, personalidades del criptomundo aseguran que Libra no es una criptomoneda, ya que su funcionamiento será centralizado, su registro no será público, y ni siquiera usará una cadena de bloques.

Mientras, el criptomercado ha recibido toda esa atención generada por Libra, para entusiasmar a aquellos que aún no han visto los beneficios de la tecnología blockchain.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta