Libra, la criptomoneda de Facebook, pierde aliados

0
69
BTCClicks.com Banner

Libra, la criptomoneda de Facebook que prometió redefinir las finanzas globales, está en una grave crisis sin siquiera haber salido al mercado.

Y es que según información de The Verge, grandes empresas que fueron aliadas durante sus primeros pasos, hablamos de Visa, Mastercard, eBay y Stripe decidieron no apoyar más la idea de Zuckerberg.

Justamente días atrás PayPal le retiró el apoyo.

Representantes de Visa declararon:

“Visa ha decidido no unirse a la Asociación Libra en este momento. Continuaremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluida la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas. El continuo interés de Visa en Libra se deriva de nuestra creencia de que las redes basadas en blockchain bien reguladas podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares, particularmente en los mercados emergentes y en desarrollo “.

Por su parte, el gigante de ventas en línea, eBay, indicó que no serán miembro fundador de Libra ya que están enfocados en otros proyectos de pago propios para sus clientes.

El software de pagos Stripe no comentó nada relevante más allá de que seguirán de cerca el progreso de Libra, sin embargo, por el momento se retiran.

Justamente el 14 de octubre, la Asociación Libra se reunirá en la ciudad suiza de Ginebra, para evaluar a donde se dirige el proyecto, el cual está en plena crisis, arrastrado al abismo también por los duros cuestionamientos que ha recibido el CEO de Facebook, el polémico Mark Zuckerberg, en los últimos meses.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta