Liga de la Justicia un total fracaso de taquilla

0
186
BTCClicks.com Banner

DC Entertainment y Warner Bros en pleno descalabro al conocerse los primeros datos sobre la Liga de la Justicia. Y es que para ambas casas productoras, esta es no solo la película más importante del DCEU (DC Extended Universe) sino también la más importante de todo el año, debido a la interesante unión de grandes héroes que en sus películas particulares rompieron los cines mundiales. Y es que a pesar de las buenas críticas, la película solo recaudó 96 millones de dólares en los Estados Unidos.

Es así como la Liga de la Justicia se convierte en el peor estreno de todo el mundo de DC, solo adelante de la Linterna Verde. Para ponernos en comparativo, estas son las otras cifras de las cinco películas estrenadas hasta ahora en el universo cinematográfico de DC: Man of Steel recaudó 116, Batman v. Superman triunfó con sus 166, Suicide Squad alcanzó los 133,5 y Wonder Woman los 103.

De hecho, Warner esperaba al menos el doble de lo recaudado. Según el conocido portal hipertextual, la producción ya había sido bastante atropellada:

“Entre los agravantes de los resultados obtenidos son el costo y los problemas en la producción de la película. Con Zack Snyder a la cabeza, director plenipotenciario del renovado DCEU y artífice de Man of Steel y Batman v. Superman, los primeros pases privados de Justice League dejaron clara la necesidad de un periodo de regrabaciones con el que aligerar el tono, añadir más humor (influidos, principalmente, por el arrollador éxito del “estilo Marvel”) y lograr una mejor cohesión de todas las partes. Para tal fin, tras el abandono del proyecto de Snyder a causa de una tragedia familiar, se apostó por el trabajo de Joss Whedon, encargado de llevar a la pantalla las dos primeras películas de Los Vengadores”

El desorbitado presupuesto final de la cinta fue de más de 300 millones de dólares, por lo que la película tendría que ser un éxito afuera de los Estados Unidos para que se pueda al menos recuperar el presupuesto original.

Warner Bros no pierde las esperanza y espera que la Liga de la Justicia ronde los 700 millones de dólares al acabar su recorrido en cines, bajando las expectativas de los más de 1500 millones esperados en un principio, pero que al menos mantendría a la saga viva, aunque eso si, con correcciones.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta