Lo “Políticamente Correcto” avanza en España: Eliminan el canto de villancicos en colegios para no ofender a los musulmanes

0
619
BTCClicks.com Banner

La corrección política sigue avanzando en Europa. Y es que esta semana el diario Español El Correo anunció que varios colegios han empezado a eliminar el canto de los tradicionales villacincos, así como también cualquier mención al niño Jesús y otros elementos católicos típicos de las navidades, con la finalidad de no ofender a los alumnos y padres de origen musulmán.

Lo más típico es reemplazar frases originales de estos cantos como “Jesús ha nacido” por “el invierno ha llegado”. Este planteamiento de eliminar los vestigios de la navidad católica se ha dado con más dureza en el país vasco. Según revela El Correo, la consigna en los colegios de la Comunidad Autónoma Vasca es la que sigue: “la Navidad se trata en las aulas sin tocar el tema religioso”

El país vasco es uno de los sitios en españa que más ha recibido musulmanes en los últimos cinco años.

En otros lugares del territorio vasco van más allá. En Mondragón, por ejemplo, directamente no celebran nada que trascienda la Navidad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta