Lo que están sufriendo los Zulianos debido a los apagones es solo comparable a un “Apocalipsis Zombie”

0
222
BTCClicks.com Banner

El Zulia, antiguamente el estado más próspero de Venezuela, ahora está sumergido en la más profunda miseria, al ser el más afectado por los graves apagones que si bien, también ocurren en el resto del país, específicamente en ese estado más occidental son ya una lamentable rutina, hasta el punto de ser calificados como una pesadilla.

Maracaibo, su capital, ha sufrido de apagones no de horas, sino de días, lo que obviamente ha afectado la ya golpeada actividad económica de la urbe. Los comercios ni siquiera abren, y muchos alimentos refrigerados se han perdido. A esto le sumamos que una de las características principales del Zulia es el calor, combatido anteriormente por ventiladores y aires acondicionados que están ahora apagados, lo que ha generado que los maracuchos duerman en los patios de las casas.

La semana pasada, la falta de mantenimiento en el Puente del Lago de Maracaibo, una de las mayores obras de tiempos pasados, causó un incendio en uno de sus sectores que es atravesado por buena parte de las redes eléctricas que van hacia la ciudad, agravando aún más la dura situación.

El incendio obligó a cerrar el puente, lo que dejó aislado a Maracaibo de todo el país, aunque presuntamente las autoridades están trabajando día y noche para resolver el problema.

“Debido a la falta de electricidad, miles perdieron la comida que tenían en sus neveras, todo un drama considerando los elevados precios de los alimentos por una inflación que el FMI proyecta en 1.000.000% para 2018…. A Bianca Urdaneta se le pudrieron dos pollos, tres kilos de carne, uno de costilla y otro de pescado. “Era la comida de diez días”, se lamentó la mujer de 35 años en el sur de Maracaibo” indica AFP

“Es como “estar haciendo una película de zombies sin que nos paguen. Sin luz en el trabajo, ni en la casa. Es horrible”, explica Rubén Quiñónez, trabajador de un local en el centro de Maracaibo”.

Y es que ese es la perfecta metáfora para comparar lo que están sufriendo los zulianos. Un apocalipsis Zombie. Los zulianos intentan sobrevivir sin la vital electricidad, la que permite el funcionamiento de los puntos de venta, lo único que quedaba para poder realizar pagos al tampoco existir el dinero en efectivo.

En pocas palabras, los zulianos sufren el resto de problemas que sufrimos el resto de los venezolanos, pero doble. En ese sentido, las protestas tampoco se han hecho esperar, y ya en cientos de sectores del estado se multiplican las manifestaciones. El caos duplicado.

Para el actual gobierno de Nicolás Maduro, el argumento es el de siempre, sabotaje. No obstante los zulianos se preguntan diariamente, ¿Cuándo acabará la pesadilla? O por lo menos ¿Cuándo llegará la luz?

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta