Los 5 deportes más extremos del mundo

0
229
BTCClicks.com Banner

El hombre busca cada vez más nuevas actividades y aventuras que eleven al máximo sus niveles de adrenalina. Por eso te presentamos los 5 deportes más extremos de mundo, que sin duda alguna llevará tu nivel de adrenalina a niveles nunca pensados.

Salto Base

Sin duda el salto BASE, es el deporte más extremo de todos. Consiste en lanzarse desde la cima de una montaña y planear como un ave. Se lleva puesto un traje muy similar al de los paracaidistas y tienen forma de membranas entre las piernas y entre los brazos y el dorso que permite la acción de planear a grandes velocidades. Arroja una tasa de mortalidad de 1 muerte cada 2.300 saltos. Se calcula que en los últimos 30 años han fallecido casi 200 personas practicando este deporte.

Free Solo

La escalada en free-solo o solo-integral, es una de las actividades más extremas del mundo del deporte. Consiste en ascender paredes de roca sin utilizar ningún tipo de aseguramiento, sólo valiéndose de unos gatos y la habilidad para escalar. Si bien, en la mayoría de los casos, los free-solistas escogen vías conocidas y de roca compacta ha habido escaladores que han preferido escalar vías desconocidas y de roca que se deshace (arenisca). En este caso, fallece 1 persona por cada 27.000 ascensos.

Tow Surf

Increíblemente extremo, trata de surfear olas de más de 9 metros de altura, en condiciones climatológicas extremas, tales como tormentas o ventiscas. El mayor peligro reside en ser atrapado por toneladas de agua, arrastrando al surfista hasta a 11 metros de profundidad, donde las corrientes submarinas le imposibilitan el regreso a la superficie.

Motocross Freestyle

Esta modalidad del motocross se basa en realizar saltos, trucos y acrobacias a bordo de una moto de motocross. Los pilotos consiguen encadenar maravillosas figuras encima de sus maquinas extremas. Si bien es cierto, van protegidos con casco, botas, coderas, rodilleras, protectores de pecho y espalda; los violentos aterrizajes pueden causar lesiones graves o la muerte a estos motociclistas.

Buceo en Cavernas

En esta modalidad del buceo, los arriesgados submarinistas exploran cavernas subacuáticas a una profundidad considerable. El riesgo de practicarlo recae en lo oscuro de las cuevas, la alta presión atmosférica a la que se exponen los deportistas o los posibles ataques de hipotermia y problemas en las bombonas de oxígeno que pueden sufrir. Aproximadamente se dan 7 accidentes mortales al año en este deporte.

¿Cuál de estos deportes te arriesgas a practicar?

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta