Los años perrunos

0
162
BTCClicks.com Banner

Las etapas fisiológica de los mamíferos se desarrollan de manera similar a lo lrgo de la vida porque tienen el mismo ciclo, nacen, entran a la pubertad y luego a la adultez para llegar a la vejez y posteriormente morir. No obstante, la medida que esa fisiología demuestra cambios moleculares aun no está clara.

Para determinarlo se realizó comparaciones de cambios epigenéticos entre perros y humanos. A tales efectos se tomó una muestra de metilomas de 104 perros de raza labrador de 16 años de edad. El contraste con metilomas humanos expresa una relación no lineal que traduce los años del perro al humano enfilando los hitos fisiológicos en ambas especies.

En función de estos estudios, la comparación de edades en ambas especies va a variar por factores como la raza y el tamaño del canino para tener más certeza en la equivalencia. Por lo que los dos primeros años de vida de un perro de raza pequeña equivale a 13 años de vida humana, y la proporción en perros medianos serían 11 años y en perros grandes 9 años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta