Los apagones convirtieron a Maracaibo en una ciudad fantasma

0
216
BTCClicks.com Banner

No es un secreto que Maracaibo ha sido la ciudad más golpeada por la crisis eléctrica, intensificada desde los apagones de Marzo y Abril, que dejaron a toda Venezuela a oscuras por más de 15 días.

No obstante, a pesar que otras ciudades han podido mantener una relativa estabilidad eléctrica desde entonces, Maracibo sigue sufriendo apagones y “racionamientos” diarios de hasta 12 horas.

Según Fedecámaras, el 60% de la actividad comercial ha desaparecido en los últimos meses, la cual ya estaba bastante disminuida por la crisis galopante que afecta al país.

La realidad es palpable en sus calles. Los mismos pobladores estiman (aunque es difícil de comprobar) que casi la mitad de la población de la ciudad ha migrado de ese “infierno”.

Los que se quedan han sufrido inenarrables penurias. Equipos dañados, enfermedades proliferando por la escasez de agua, comida podrida, y un sin fin de plagas en una ciudad donde el calor promedio supera los 35 grados.

La que una vez fue la gran meca de la actividad petrolera en toda América, ahora ha sido reducida a ser una ciudad fantasma en la cual sus habitantes viven entre la miseria y la incertidumbre.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta