Los atentados terroristas islámicos causaron 4300 muertes el pasado 2017

0
206
BTCClicks.com Banner

Según un informe del Instituto para el Estudio de la Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv, durante el pasado 2017 las distintas organizaciones terroristas musulmanas perpetraron 348 atentados en 23 países, que causaron un total de 4310 muertes y 6700 heridos.La mayoría de ellos realizados por el Estado Islámico, y seguidos por diferentes núcleos de Al Qaeda.

Un total de 137 perpetradores fueron mujeres, una cifra que de acuerdo con los datos del informe es la más elevada desde que se lleva a cabo un registro de los atentados.

El incremento en el número se debe en gran parte a la organización terrorista nigeriana Boko Haram, que emplea habitualmente a mujeres y niñas, previamente drogadas, para despertar menos sospechas.

La mayor parte de los atentados suicidas que tuvieron lugar en 2017 se registraron en Irak, 64, y en Siria, 40, aunque en estos dos países su número se redujo a menos de la mitad de los que tuvieron lugar en 2016.

Por su parte, los atentados en Europa se incrementaron, continente en el cual se estima que para el 2018 este tipo de ataques se pueden multiplicar aún más, debido a la pérdida de territorio de ISIS en Siria e Irak, lo que genera que los ataques suicidas sean ahora su única arma.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta