Los Cigarros electrónicos también pueden ser muy tóxicos

0
131
BTCClicks.com Banner

Los cigarros electrónicos han sido una solución para aquellos que están en esa dura transición por dejar el vicio de fumar. No obstante, según Harvard, este tipo de dispositivos tienen toxinas muy peligrosas provenientes de bacterias y hongos almacenados en los líquidos y cartuchos, que los hacen bastante tóxicos.

En la investigación los científicos encontraron que durante la fabricación de los cigarros electrónicas se forman endotoxinas encontradas en bacterias denominadas glucanos, las cuales se encuentran en las paredes del dispositivo, dando origen con el tiempo y el uso, a la formación de hongos.

Estas toxinas luego han sido encontradas en pulmones de pacientes con asma y fibrosis, que han usado estos aparatos por largo tiempo. Los científicos han descubierto que existe una directa relación entre diversas dolencias pulmonares con estas bacterias.

“Los expertos de Harvard, para realizar el estudio, compraron en internet alrededor de 75 productos individuales de 10 de las principales marcas que los distribuyen a través del mundo. En total fueron 38 cartuchos y 37 líquidos los cuales fueron analizados posteriormente. Todos los productos eran de distintos sabores, y luego de analizar los resultados los científicos obtuvieron que un 23% de los productos contenía niveles altos detectables de endotoxinas, mientras que un 81% contenía cierta cantidad de glucano”. indica el portal de tecnología Fayerwayer.

Dato interesante es que los cartuchos que tenían sabores mentolados o cercanos al tabaco poseen 10 veces más glucano que el resto.

Al menos, no se encontraron evidencias claras que los cigarros electrónicos generen patologías más graves como un cigarro normal. Sin embargo, los estudios continúan.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta