Los Emiratos Arabes prohiben vestir la camiseta del Barcelona por sus nexos con Qatar

0
241

El bloqueo de siete países árabes contra Qatar por sus presuntos nexos económicos con el terrorismo yihadista ha llegado hasta el fútbol. Y es que los Emiratos Árabes Unidos penalizarán a aquellos ciudadanos que vistan la franela del Fútbol Club Barcelona, debido a que este ha sido patrocinado durante varios años seguidos por Qatar Airways.

Desde el 5 de junio, tanto Los Emiratos Árabes Unidos y otros países como Arabia Saudí, Bahréin y Egipto, iniciaron un bloqueo contra Qatar que incluye la expulsión del equipo diplomático, bloqueos áereos, el cierre de fronteras, y ahora esta campaña que penaliza con hasta 15 años de cárcel a quienes utilicen vestimenta que haga alusión a Qatar, incluyendo las famosas franelas del Barcelona.

Cabe destacar que el club ya se pronunció ante la polémica internacional, rompiendo con el patrocinio de Qatar Airways, empresa que patrocinó el equipo español hasta el año pasado.

El Barcelona ya firmó un acuerdo con la compañía japonesa Rakuten y cuyo logo adornará sus equipaciones en la temporada 2017-2018. Los Emiratos Árabes aclararon que su censura no es contra el club, sino contra sus patrocinantes e invitaron al Barcelona a alejarse de todas aquellas organizaciones que patrocinen el terrorismo, mientras, las millones de franelas del equipo de Messi con el logo de Qatar Airways, serán penalizadas en el Medio Oriente.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta