“Los europeos no podrán caminar seguros en ningún sitio” amenaza Erdogan

0
239

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que “los europeos de todo el mundo no podrán caminar seguros” en ningún lugar si mantienen la actitud que tienen ahora, mensaje que emitió posterior a los atentados en Londres, y en medio de la fuerte polémica que existe entre Turquía y la Unión Europea.

“Si Europa continúa así, ningún europeo en ningún lugar del mundo podrá caminar con seguridad por las calles. Nosotros, como Turquía, pedimos a Europa que respete los Derechos Humanos y la democracia”, exclamó Erdogan.

Por su parte, el ministro turco del Interior avisó el pasado viernes que Turquía podría dejar salir a 15.000 refugiados al mes con rumbo a Europa.

“Si ustedes quieren, podemos abrir el paso a los 15.000 refugiados que no les enviamos cada mes y dejarles sin aliento”, declaró Süleyman Soylu, según la agencia progubernamental Anadolu.

“Deben tener en cuenta que no pueden jugar en la región sin contar con Turquía”, añadió.

Todo empezó hace dos semanas, cuando varios países europeos, sobre todo Alemania y Holanda, anularan mítines de los turcos que viven en Europa, para defender el sí en el referéndum del 16 de abril, con el cual Recep Tayyip Erdogan, pretende aumentar sus poderes como presidente.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta