Los gorilas son territoriales y poseen complejos lazos familiares y sociales

0
175
BTCClicks.com Banner

Investigaciones realizadas por científicos de varias universidades europeas, sugieren que los gorilas además de poseer estructuras sociales complejas, también son territoriales. Defienden las áreas donde conviven de otros grupos.

Mediante el uso de tecnología en la selva de La República del Congo, con cámaras de alta resolución en un área de 60 kilómetros aproximadamente, se logró captar las interacciones de ocho grupos de gorilas que suman un total de 113 individuos de esa especie primate.

El hallazgo fue interesante. Los científicos pudieron darse cuenta que los gorilas evitan alimentarse en zonas donde han estado otros grupos en ese día. Según los estudios, eso lo hacen para evitar posibles episodios de violencia, ya que estas aéreas pueden defenderlas con severas agresiones físicas.

Estos comportamientos sugieren que la interacción social entre los gorilas está regida por relaciones familiares y de territorialidad, por lo que la defensa territorial o el espacio compartido con otros grupos está determinado por una compleja estructura social imperante en los gorilas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta