Los matarratas hacen más fuertes a estos roedores

0
111
BTCClicks.com Banner

Reducir el número de ratas se está convirtiendo en todo un desafío, ya que son capaces incluso de consumir los anticoagulantes que se usan como matarratas y seguir multiplicándose.

Es lo que sugiere un informe publicado por la Unidad de Plagas de Vertebrados (VPU) de la Universidad de Reading del Reino Unido, que señala que la resistencia se está extendiendo debido al uso de anticoagulantes que contienen bromadiolona y difenacoum activos.

La bromadiolona se introdujo por primera vez al mercado del Reino Unido en el año 1980, demostrando ser efectivo contra las poblaciones de roedores que se habían vuelto resistentes a la primera generación de anticoagulantes.

Al usar productos que no son efectivos en roedores resistentes, los agricultores solo están matando roedores que no tienen resistencia. Ello está propiciando que los roedores resistentes se reproduzcan entre sí, lo que está causando que el número de este linaje aumente rápidamente.

La empresa química BASF respalda una encuesta para crear conciencia sobre la resistencia y recopilar datos nuevos sobre el uso de rodenticidas (pesticidas para matar roedores) en granjas en todo el Reino Unido. La encuesta está disponible para completar online hasta el 30 de septiembre de 2020 y tiene como objetivo establecer con qué frecuencia los agricultores usan rodenticidas, qué productos se emplean y qué regiones del Reino Unido se informa de más problemas de resistencia.

Ello ha sido recibido como una buena noticia por parte de la Campaña para el Uso Responsable de Rodenticidas (CRRU), que promueve las mejores prácticas en el uso de estos productos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta