Los números luego de 3 meses de pandemia: 1 millón de contagiados y 50 mil fallecidos

0
245
BTCClicks.com Banner

Este jueves 2 de abril, según las páginas que monitorean la pandemia causada por el Covid-19, muestran que al menos 1 millón de personas ya están contagiadas y 50 mil han fallecido desde aquellos primeros días de enero, cuando se registraron las primeras muertes en la provincia China de Wuhan.

Asimismo, casi la mitad del planeta tiene distintos niveles de cuarentena. Desde la cuarentena vertical, la cual impide que personas mayores de 60 años salgan a la calle, como la cuarentena total decretada en España, Italia y países como Venezuela, en la cual el aislamiento social es absoluto.

Los países más afectados han sido Italia y España, cuyas muertes superan los 10 mil, y regiones donde se han podido ver escenas terroríficas de las consecuencias de esta pandemia. Por su parte, Estados Unidos es el país con más casos, superando los 235 mil, prácticamente un cuarto de los casos a nivel mundial.

En América Latina, Brasil es el país con más casos, superando los 7 mil contagiados y los 250 muertos. Aunque en proporción, el país que más ha sufrido ha sido Ecuador, en el cual el sistema de salud colapsó en la ciudad de Guayaquil, la segunda más importante luego de Quito, y lugar desde el cual se han transmitido escenas dantescas.

Algunos especialistas afirman que muchas de las cifras actuales han sido minimizadas por los gobiernos, destacando China, la cual ha sido acusada de ocultar al menos 1 millón de casos y 50 mil muertes.

Por su parte, se espera que durante este mes de abril, las cifras se quintupliquen y podamos llegar a 5 millones de contagiados y 250 mil muertes para principios de mayo.

La carrera por los tratamientos y la vacuna está generando una amplia expectativa, destacando como un tratamiento que está siendo efectivo, la Hidroxicloroquina, originalmente usada contra la Malaria, pero que según algunos estudios, erradica el Covid-19.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta