Los representantes de NEM en Venezuela realizan su primer Meeting Up describiendo los beneficios del Blockchain

0
154
BTCClicks.com Banner

Este jueves 28, el auditorio de Ingeniería de la UCV fue testigo del interés de los venezolanos por el gran cambio de paradigma que representa la tecnología Blockchain y sus infinitas posibilidades.

Y es que en esta ocasión, los representantes oficiales de la conocida plataforma NEM, compartieron con el más del centenar de venezolanos que asistieron a este meeting up, entre los cuales hubo profesores, estudiantes y empresarios, sus conocimientos en cuanto a la cadena de bloques, y los beneficios de NEM, y su criptomoneda XEM, en comparación con el resto de criptos que podemos ver en el Coinmarket Cap.

Alexis Trujillo, vocero oficial para latinoamérica de NEM, describió las diferencias entre esta y plataformas similares como Bitcoin, entre otras, destacando que NEM no es una mera copia de otras blockchains desfasadas, sino que fue creada desde cero por sus desarrolladores con la finalidad de aportar soluciones que van más allá de ser una simple cadena de bloques para la criptomoneda.

Y es que NEM tiene una multiplicidad de usos que augura lo que ya varios expertos en el tema han estado diciendo en los últimos meses: los procesos diarios tienen potencial para ser “Blockchainizados”. Trujillo argumentó que gracias a NEM, una empresa que haga uso de esta tecnología, podrá demostrar a sus clientes como, cuando y donde se fabrica un determinado producto, siendo su trayecto fácilmente verificable a través de la cadena de bloques, hasta su punto de comercialización.

Trujillo aseguró que las posibilidades son infinitas, al poder ser aplicada esta tecnología no solamente a los servicios financieros, sino a la medicina, la educación y hasta a la política, destacando que ya existen iniciativas, incluso dentro de las mismas universidades venezolanas, de crear elecciones respaldadas en Blockchain.

Por su parte, Carlos Martínez, embajador de NEM para Venezuela, destacó que el objetivo principal es hacer que las empresas venezolanas adopten esta tecnología, lo que podría traer muchos beneficios, además de motivar a los venezolanos a que utilicen la criptomoneda XEM para resguardar el valor de su trabajo y sus ahorros ante la crisis que atraviesa el país.

Asimismo, Martínez también indicó que en la misma UCV, ya varios estudiantes y profesores están profundizando en la tecnología blockchain, hasta el punto que ya se están realizando tesis sobre el tema.

Por último, Pablo Romero, especialista técnico de Blockchain, explicó de una manera sencilla muchos aspectos que podrían ser complicados para aquellos que no dominan programación, comparando esta tecnología con los primeros días del Internet, y asegurando que muy pronto, buena parte del planeta utilizará de manera casi nativa herramientas respaldadas en cadenas de bloques, a pesar que quizá no todos dominen los aspectos técnicos, ya que al igual que el Internet, los programadores harán interfaces cada vez más intuitivas.

Cabe destacar que el auditorio de ingeniería estuvo repleto, lo que demuestra que muchos venezolanos han visto en el Blockchain y las criptomonedas, no solo una oportunidad para intentar surfear la hiperinflación, sino que además es una ventana a los grandes cambios tecnológicos que en este mismo momento se están dando en la humanidad, y que ha generado que los venezolanos no se quieran quedar atrás y estén ansiosos de estos conocimientos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta