Los rumores indican que la Playstation 5 está más cerca de lo que pensamos, y además tendrá retrocompatibilidad

0
124
BTCClicks.com Banner

Imagen hecha por fans de un posible diseño de la siguiente generación de las consolas de Sony

La PlayStation 5 está cada vez más cerca, y los rumores así lo atestiguan. En otra oportunidad hablamos sobre el presunto estado avanzado de su desarrollo, y sobre la probable revelación de este sistema en el próximo E3 2019. En este caso, el rumor que se difundió este lunes trata sobre la muy probable retrocompatibilidad con absolutamente todos los juegos de PlayStation 4, 3, 2, y la que inició la vida de Sony en los videojuegos, la recordada PsOne.

El rumor fue difundido por el sitio Gearnuke el cual indicó que Sony registró una patente sobre esta característica que fue abandonada con la llegada de Playstation 3 hace una década. De hecho, la única forma de jugar las joyas del pasado en la Play 3 y 4, era a través de su descarga por la Network de Sony, evidentemente a un “módico” precio. Obviamente, el catálogo solo se limitó a un par de docenas de juegos conocidos por todos, y poco más.

La tecnología patentada se denomina “Remasterización por Emulación”, la cual permitiría el uso de los juegos originales de Playstation anteriores, los cuales tendrían una remasterización en las texturas para adaptarlos a la resolución de la nueva Play y los televisores actuales.

Asimismo, el rumor indica que se mejorará la Playstation Network,  infraestructura que ha tenido pocos cambios desde la Play 3.

Si la PlayStation 5 tiene esta retrocompatibilidad, muchos se podrían sentir interesados en adquirirla, no solamente por la capacidad de poder desempolvar los juegos más queridos del pasado, sino por poder verlos con una pequeña mejora gráfica gracias a esta patente que promete ser un importante incentivo para que Sony mantenga su liderazgo en las consolas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta