Los separatistas catalanes preparaban un ejército de 22 mil soldados para conseguir la independencia “por la fuerza”

0
245
BTCClicks.com Banner

En un revelador documento publicado por el diario español El Mundo, la Generalitat de Cataluña contemplaba la creación de un ejército catalán mediante el sistema de reclutamiento obligatorio de entre 18.000 a 22.000 jóvenes, los cuales se unirían a los conocidos Mossos, con el fin de iniciar una rebelión armada contra el resto de España y cuyo armamento sería comprado a Rusia.

Los documentos fueron incautados el 20 de septiembre, cuando el ejército español tomó el departamento de la Guardia Civil de la Generalitat, días previos al polémico referendum. En este también se describió que los separatistas preveían confiar la seguridad de Cataluña a otro país europeo durante un plazo de diez años, el cual se presume que sería Rusia, único país que apoyó desde el principio a los separatistas.

En el documento también se señala que los Mossos d’escuadra, policía de la Generalitat “será readaptada a prácticas militares y a gastos similares a los de los países con ejército.

Hace unos meses el Gobierno pilló a la Generalidad intentando comprar 500 granadas de mano y 100 fusiles de precisión para los Mozos de Escuadra, aparte de los  850 subfusiles y fusiles de asalto y de precisión y 5,4 millones de cartuchos que se intentaron comprar en 2016.

Estos pedidos fueron frenado por el Gobierno de España, razón por la cual la Generalitat engavetó el proyecto del ejército y enfocó sus esfuerzos en el Referendum.

La excusa entonces fue que la Generalitat pretendía armar a los Mozos contra el yihadismo, pero ante los documentos revelados se presume que la razón de fondo era militarizar a la Policía catalana para convertirla en una fuerza de choque.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta