“Los Tres Reinos” conocido también como Ajetrez, es un juego hecho por Venezolanos que lleva al Ajedrez a un nuevo nivel

0
3674
BTCClicks.com Banner

El Ajedrez es sin duda alguna el juego de mesa más importante de la historia de la humanidad, no solamente por ser un entretenimiento ideal para esas tardes de ocio desde hace siglos, sino por el desarrollo de la inteligencia y la capacidad de análisis que el jugarlo regularmente conlleva. Y es que el Ajedrez ha sido elevado a la categoría de deporte, al ser protagonista de numerosos campeonatos internacionales, hasta el punto que algunos de sus mejores jugadores han llegado a ser tan famosos como una estrella de la música o de Hollywood.

Sin embargo, y a pesar de su importancia y larga trayectoria que inició en el Medio Oriente hace casi milenio y medio, para luego llegar a Europa el el X, el Ajedrez ha permanecido intacto en su sistema de juego desde hace cinco siglos.

Es por ello, que un grupo de venezolanos se han puesto manos a la obra para llevar al Ajedrez a su próxima evolución. Es así como en el pasado Comic-Com de Caracas, Arepa Digital entrevistó a los creadores de “Los Tres Reinos”, o mejor conocido como el Ajetrez, juego que se muestra como el paso siguiente al Ajedrez clásico.

Josué Briceño, difusor del juego, quien se ocupa de dar a conocer y enseñar como jugar nos comenta: “El juego nació desde la Fundación Empatía y Evolución como una forma de financiar nuestro trabajo. Y es que para nosotros, el ajedrez ha tenido un potencial educativo bastante importante, y en ese sentido, nosotros quisimos llevarlo más allá y además, aprovechar ese potencial educativo para llevar un mensaje de convivencia, de trabajar juntos como humanos para recuperar las condiciones de vida del planeta, porque nosotros somos pacíficos y humanistas”

De hecho, a diferencia del ajedrez original, en los Tres Reinos, el rey ganador se establece como el rey de las tres naciones sin necesidad de “matar” a los otros reyes. El juego se basa en buscar soluciones y realizar pruebas para ver quien es el Rey más apto y así alcanzar la Paz definitiva.

En cuanto al sistema de juego, el Ajetrez también posee fichas nuevas como el Hechicero, quien convierte a su bando a las piezas contrarias, y el unicornio. Además, en el tablero de juego hay una serie de coordernadas que permite a los jugadores crear sus jugadas y así decidir a que reino conquistar. Pueden existir alianzas o un todo contra todos.

Al ser circular, el juego es bastante llamativo y permite un amplio rango de movimiento a las piezas. Asimismo, el tercer reino es de color rojo, el cual se suma al blanco y al negro clásicos del ajedrez.

Cabe destacar que el juego tiene su propia narrativa. Cada ficha representa a un personaje que tiene su papel dentro de la historia, y por supuesto, tiene su rol y sus movimientos determinados.

“Realmente, más que un juego, se trata de cuento de fantasía medieval, en el que tres reinos requieren resolver la situación que se les presenta al haber crecido al punto que las poblaciones se han comenzado a mezclar. Los Monarcas de estos reinos se reúnen para resolver de la mejor manera esta situación, llevándolos a realizar un juego de estrategia que muestre quien es el líder adecuado que llevará adelante a estos reinos como a uno sólo, es allí que el cuento nos lleva a este apasionante juego de mesa en el que se develará quien es el líder más adecuado para regir el destino del reino resultante”.

El juego tiene 6 años en desarrollo, pero en los últimos tres meses los talentosos venezolanos patentaron el juego y lo sacaron al mercado bajo el nombre de Ajetrez, precisamente para llevar al clásico juego de mesa a un siguiente nivel.

“Y esa evolución del juego, ahora tiene su propia historia, tiene un objetivo que es cuidar al planeta, y por supuesto, es un juego y una idea desarrolladas por venezolanos”. nos comenta Briceño.

Cabe destacar que parte de las ganancias obtenidas del juego serán para apoyar las actividades de la Fundación Empatía y Evolución, la cual, tiene como objetivo darle vida a las Zonas Urbanas de nuestro país a través de la siembra de árboles frutales, la protección de los espacios verdes, y llevar la cultura del reciclaje al venezolano.

En este Comic-Con de julio 2018, el juego fue presentado por Andrea Garcia, Directora ejecutiva de la Fundación Empatía y Evolución, y fue apoyado por la comunidad de Calabozo Criollo, especializada en dar a conocer los juegos de mesa, rol, y wargames, a los venezolanos.

“Los Tres Reinos es algo totalmente innovador en el mundo. La Fundación Empatía y Evolución quiere aportarle a Venezuela ese grano de arena con este juego que es perfecto para entretener y a la vez educar a las siguientes generaciones, y además, dejar a la Nación en alto al dar a conocer que el siguiente salto jugable del ajedrez nació en Venezuela”

Para conocer más sobre la Fundación y este impresionante juego los invitamos a ingresar a su página web y a sus redes sociales.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta