Los Videojuegos vuelven a ser la industria de entretenimiento que más facturó con 120 mil millones de dólares en 2019

0
210
BTCClicks.com Banner

Desde hace algunos años los videojuegos ya superaron a la música y al cine como la industria de entretenimiento que más factura a nivel mundial.

Este pasado 2019, los videojuegos generaron 120.100 millones de dólares en beneficios, siendo el popular Fortnite, el juego que más ingresó con un total de 1800 millones, seguido por otro de los más populares, League of Legends, con 1500 millones.

Estos datos recopilan los juegos juegos para móviles, PC, consolas, realidad aumentada, realidad virtual, y los eventos de “eSports”.

Un dato interesante es que más de la mitad de estos ingresos, en específico 64 mil millones, fueron facturados por los juegos para móviles, un mercado gigante en comparación a las consolas, que “apenas” generaron 15 mil millones.

Parte de esta impresionante cifra en juegos para celulares fue generada por los “juegos gratuitos”, cuya rentabilidad se basa en micro-transacciones.

La realidad virtual y aumentada es el otro gran mercado en ascenso, con un 26% más que el año pasado, lo que hace creer que un futuro similar al descrito por la película Ready Player One es muy factible.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta