Luego de 15 años, y constantes acusaciones de fraudes electorales, Tibisay Lucena abandona el CNE

0
312
BTCClicks.com Banner

Tras el pedido de Maduro al TSJ para convocar a nuevos rectores del CNE, su presidente Tibisay Lucena, abandona el cargo, luego de 15 años en los cuales fue acusada, incluso por la comunidad internacional, de manipular los procesos electorales desde el 2006, para darle ventaja al oficialismo.

Indira Alfonzo Izaguirre, sustituirá a Tibisay Lucena, como rectora principal del poder electoral, seguida de Tania D´Amelio, Gladys Gutiérrez, también magistrada del TSJ y ex presidente del tribunal antes de Maikel Moreno; y los opositores Rafael Simón Jiménez y José Luis Gutiérrez, del partido Acción Democrática.

La mayoría del nuevo CNE sigue siendo oficialista. Y nuevamente fue seleccionada de manera “extraordinaria” por el TSJ. No obstante, según nuestra constitución, la Asamblea Nacional es el órgano encargado de asignar a los rectores del CNE.

Cabe destacar que la nueva presidente del CNE está sancionada por Canadá por su vinculación con la violación de los Derechos Humanos contra los venezolanos en los últimos años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta