Luego de 3 meses termina la Cuarentena en Wuhan

0
227
BTCClicks.com Banner

La normalidad aparece luego de casi tres rudos meses para los ciudadanos de Wuhan, Cuarentena absoluta impuesta el 23 de enero para evitar la expansión masiva del Covid-19.

Importante recordar que Wuhan fue donde nació la pandemia que ha puesto en jaque al planeta, ya que a finales de noviembre y principios de diciembre, los primeros casos de una enfermedad que no parecía que pudiese generar el caos que ha creado.

A esto se le suma que el Gobierno Chino no tomó en serio el inicio de la pandemia hasta mediados de enero, cuando el virus ya se estaba regando en toda la región de Hubei, y de allí estaban llegando los primeros casos al resto del mundo.

La cuarentena fue total: prohibición de movilización excepto para comprar comida y medicinas.

Sin embargo, 11 semanas después, y con la curva de contagios aplanada, Wuhan abre sus puertas al mundo. Si el resto de países siguen el ejemplo para detener la ola de contagios, podríamos hablar de un final para las cuarentenas mundiales a finales de junio.

Recordemos que a pesar que China haya detenido la enfermedad, occidente se encuentra sufriendo el pico de contagios y muertes. Asimismo, China no ha relajado del todo las medidas ya que teme una segunda ola de contagios.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta