Luego de dos décadas de dominio casi total, Bill Gates es desbancado como la persona más rica del mundo

0
219

El nerd más famoso del mundo, fundador en 1975 de una pequeña compañía llamada Microsoft, es decir, Bill Gates, quien a la postre se convertiría en la persona más multimillonaria del planeta por casi dos décadas, se ve desbancado ante el avance de otro nerd, y ahora también mega-magnate, Jeff Bezos, fundador de Amazon, y la nueva persona más rica del mundo.

Un reporte de Bloomberg indica que Jeff Bezos acaba de superar a Bill Gates gracias a un aumento en el valor de las acciones de Amazon en estos últimos días de Julio, con lo que Bezos ahora tendría más de USD $90.000 millones en sus cuentas bancarias.

Situación que coincide con la caída de las acciones de Microsoft. Lo más destacable, es que el imperio de  Bezos fue construido en mucho menor tiempo que el de Gates, ya que a este último le tomó al menos 25 años en construir el Imperio tecnológico más grande del mundo, al contrario de Bezos, y el crecimiento desmedido de su plataforma Amazon, la cual se consolidó en apenas una década.

Bill Gates ha estado en lo alto de esta lista desde el 2000, a excepción del año 2008, cuando fue destronado brevemente por el mega inversor Warren Buffet, y entre el 2010-2013, desbancado por el magnate mexicano de las comunicaciones, Carlos Slim.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta