Luego del Chavismo, hay que eliminar el Bolívar y crear una nueva moneda nacional

0
163
BTCClicks.com Banner

La destrucción económica del país y las constantes devaluaciones han llevado al Bolívar, la que una vez fue la moneda más poderosa en latinoamérica, a ser de las peores consideradas a nivel mundial.

Y es que en los últimos 11 años, se le ha quitado 8 ceros a la moneda, y la inflación acumulada alcanza millones en puntos porcentuales.

Un círculo vicioso que nunca acabará hasta que se desmantele el modelo socialista en el país.

Ante esto, el conocido economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, propone que el Bolívar sea eliminado, y se cree una nueva moneda nacional anclada al dólar.

El bolívar no tiene sentido como moneda y debe ser sustituido. Pero ello debe realizarse en el contexto de un nuevo modelo y una nueva política económica que se proponga reordenar la economía, lo cual implica resolver el pecado original: la crónica situación deficitaria del fisco y su instrumento predilecto de financiamiento mediante la emisión de dinero por parte del Banco Central” indicó Guerra en su columna del portal web Banca y Finanzas.

“Saneadas las finanzas públicas, refinanciada la deuda externa, hoy impagable, concentrado el BCV en su objetivo de preservar el valor de la moneda y abierta la economía al comercio mundial, debe procederse a reemplazar al actual bolívar soberano por una nueva moneda  y que ésta ancle su valor con respecto al dólar en una proporción fija de uno a uno durante un tiempo razonable” continuó.

Es así como los mercados internacionales e inversionistas recuperarían la confianza en la economía venezolana, y nuestra golpeada sociedad podría obtener un rápido respiro económico en pocos años, siempre y cuando haya un cambio de gobierno y de sistema, mucho más abierto a una economía de mercado competitiva y abierta.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta