Luisa Ortega Díaz acusó a Diosdado de recibir más de 100 millones de dólares por parte de Odebrecht

0
91

La exfiscal Luisa Ortega Díaz destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, expresó este miércoles que Diosdado Cabello recibió ilícitamente 100 millones de dólares por la empresa Odebrecht a través de sus primos que son sus presuntos testaferros, agregando que Nicolás Maduro también estaría inmiscuido en una gigantesca telaraña de corrupción relacionada con los CLAP.

“En el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada  TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos: Luis Alfredo Campos Cabello y Gerson Jesús Campos Cabello”, aseguró.

Por su parte, en relación al presidente Nicolás Maduro, la Fiscal indicó que el gobernante socialista está inmerso en una extraña trama que involucra los Comités Locales De Abastecimiento y Producción (Clap)

“una empresa mexicana, registrada en México, a nombre de dos personas. La empresa tiene nombre Drose Gran Limited, empresa que se presume es del presidente de la República, Nicolás Maduro. Cuyos propietarios son: Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab, esas pruebas también las tenemos con nosotros. Voy a entregarlas a las autoridades de distintos países, Estados Unidos, Colombia, España para que se investigue, porque en virtud del principio de la jurisdicción universal y visto que en Venezuela no hay justicia, es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción y narcotráfico, en consecuencia la comunidad tiene que tomar estos casos”.

Por su parte, el gobierno venezolano hace unos días denunció que las declaraciones de la Fiscal son un descrédito para el país, emitiendo una orden de arresto internacional para la ex fiscal y su marido, a la Interpol:

“Estamos hablando de delitos muy graves: casos que se vinculan con violación de derechos humanos, corrupción, droga, y la negligencia con la que aquí se actuó. Todo esto merece ser conocido por la opinión pública, por la comunidad internacional, porque la realidad es la realidad”, expresó Tareck William Saab, nuevo Fiscal General designado por la ANC.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta