Luisa Ortega Díaz solicita captura internacional contra Nicolás Maduro

0
754
BTCClicks.com Banner

La exfiscal Luisa Ortega Díaz, en conjunto con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, quienes fueron nombrados el año pasado por la Asamblea Nacional, solicitaron este 19 de febrero desde Colombia una “orden de captura internacional” contra el actual presidente socialista Nicolás Maduro, por los delitos de “corrupción propia, y legitimación de capitales”.

“Acudí al legitimo Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), a solicitar una captura internacional contra Nicolás Maduro, esto es por el caso de Odebrecht”, expresó la ex fiscal desde una grabación difundida en su cuenta de twitter.

Ortega explica que decidió unir fuerzas con los magistrados para “presentar un antejuicio de mérito”,  contra Maduro, por “los hechos relacionados con pago de sobornos por parte de Odebrecht a Nicolás Maduro”.

“De la investigación se pudo constatar que en el 2012, la campaña del presidente Hugo Chávez, la pagó Odebrecht,y quien recibía los dineros era Nicolás Maduro,en ese tiempo Nicolás Maduro era canciller de Venezuela”, dijo.

La exfiscal afirmó que todas las transacciones ilícitas se realizaban en la cancillería “Recibió de manos de los ciudadanos Mónica Moura y Joao Santana los dineros, ellos confesaron que fueron contratados por Odebrecht para negociar con Nicolás Maduro, en la propia cancillería venezolana, el pago de la campaña y finaciamiento presidencial de Hugo Chávez”.

“Muchos pagos se realizaron a través de Joao Santana, que junto con su esposa,Mónica Moura, eran los encargados de pagarle a Nicolás Maduro, a través del banco del Táchira, por una cuenta offshore, ubicada en Suiza”, sentenció.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta