Luisa Ortega llama a la FAN a respaldar la decisión de la Asamblea Nacional y al TSJ en el exilio, y arrestar a Nicolás Maduro

0
196
BTCClicks.com Banner

La Asamblea Nacional respaldó este martes al TSJ en el exilio, a que continúe con el proceso de enjuiciar a Nicolás Maduro por corrupción y otros cargos, medida aprobada por la gran mayoría de 105 votos a favor y 2 en contra. Asimismo, ante esta decisión, la fiscal Luisa Ortega Díaz, en nombre de los tres poderes legítimos, llama a la Fuerza Armada a arrestar a Nicolás Maduro.

Recordemos que el TSJ en el exilio, el cual es reconocido por la OEA y la Unión Europea, anunció la semana pasada que Nicolás Maduro tiene méritos para ser enjuiciado, y además, autorizó a la Fuerza Armada Venezolana a ponerlo bajo prisión preventiva, sin descartar emitir una alerta roja de captura internacional.

En la sesión, la cual la GNB no permitió que los medios de comunicación entraran al palacio, distintos diputados expresaron sus opiniones en relación a esta medida:

El diputado Juan Pablo Guanipa indicó “Debería estar siendo enjuiciado por traición a la patria (…)-Nicolás Maduro-, por la emergencia humanitaria en educación y salud (…), por habernos llevado a la peor hiperinflación”.

Por su parte, José Luis Pirela, acusó a Maduro de recibir sobornos por 12 millones de dólares por parte de Odebrecht, lo que no puede quedar impuné.

Puntualizó que  “la propuesta de enjuiciamiento a Nicolás Maduro es un paso de lucha para avanzar el rescate de la democracia y para consolidar el apoyo internacional, por eso, no con una mano, con las dos manos debemos votar para proceder”.

El juicio a Maduro fue iniciado a principios de este mes, cuando la Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega, entregó al TSJ descrito la petición para juzgar a Maduro:

“El Ministerio Público a mi cargo, el Tribunal Supremo de Justicia legítimo y la Asamblea Nacional, hemos cumplido con nuestro deber histórico. Es ahora responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN) acatar esta decisión y proceder a la captura del hasta hoy presidente Constitucional de Venezuela” expresó hoy, al conocer la medida respaldada por la AN.

“Nicolás Maduro ya no es presidente, desde hoy está en Mirafores de manera ilegal y arbitraria. La comunidad internacional debe desconocer la autoridad de Maduro, quien se como un secuestrador del pueblo y de la nación. Un dictador”, aseguró la fiscal. “A partir de este momento, el fin de la tiranía está en marcha”, finalizó.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta