Macri expulsa de Argentina a diplomáticos de Maduro y reconoce embajadora designada por Guaidó

0
222
BTCClicks.com Banner

Mauricio Macri, Presidente de Argentina, y quien en tan solo días se enfrentará a una apretada reelección, decidió expulsar de su territorio a los representantes de Maduro, con el fin de reconocer a la embajadora designada por Juan Guaidó, actual Presidente Interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, Elisa Trotta.

Así lo informó Macri, quien fue uno de los primeros presidentes latinoamericanos en respaldar a Guaidó, luego de que el 23 de enero de este año, fuese juramentado.

“El gobierno argentino reconoce a la señora Elisa Trotta como la legítima titular de la Representación de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país”, indicó la cancillería en un comunicado en el que precisó que cumplirá también funciones consulares.

Para los especialistas, este es una jugada de Macri para ganar el apoyo de los 130 mil venezolanos que están radicados en Argentina, huyendo de la dura crisis que atraviesa nuestro país.

De hecho, la comunidad venezolana tiene bastante temor que la izquierda argentina representada por Cristina Kirchner y su delfín, Alberto Fernández, grandes aliados de Nicolás Maduro y Raúl Castro, tome el poder en el país sureño, y lo lleve por las sendas del Socialismo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta