Macron cometió un grave error al defender la inmigración musulmana y cae en las encuestas

0
373
Hollande, junto al candidato centrista Emmanuel Macron

A pocos días de enfrentarse en la segunda vuelta a Marine Le Pen, Emmanuel Macron, el candidato con el cual los partidos políticos globalistas y progresistas pretenden frenar el ascenso de la candidata identitaria, cometió un grave error al defender la inmigración de musulmanes, uno de los temas centrales de la actual campaña por la presidencia de Francia.

“Europa debe adaptarse a la inmigración masiva en vez de resistirse”, fueron las palabras de Macron, las cuales generaron un gran rechazo entre los votantes franceses, quienes desean un freno a la política de fronteras abiertas promovida por la Unión Europea.

De hecho, la promesa de frenar el número de inmigrantes ilegales en Francia ha sido una de las banderas de Le Pen, lo que ha hecho que por primera vez en décadas, un candidato anti-socialismo y anti-progresismo esté a punto de tomar el poder en un país de Europa Occidental. “Una sociedad multicultural se convierte en una sociedad llena de conflictos (…) Quiero que el saldo migratorio sea de 10.000 al año, no los actuales 200.000. Con tanta inmigración, el sistema de protección social de hunde” expresó Le Pen en relación al tema.

Las palabras de Macron le han hecho perder aproximadamente un 5% en la intención de voto en menos de una semana, números que se unen a Le Pen. Sin embargo, la diferencia entre ellos, que inició en un 45% para Macron y un 33% para Le Pen, se encuentra abierta, aunque ahora en una intención de voto de 40-37 respectivamente.

La incertidumbre aumenta, y a pesar de que las encuestas aún favorecen a Macron, Le Pen puede dar vuelta a los números y conquistar la presidencia el próximo 7 de mayo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta