Maduro anuncia que a partir del 4 de junio le quitarán otros tres ceros al Bolívar

0
2188
BTCClicks.com Banner

Nicolás Maduro oficializó este jueves lo que ya se rumoreaba en los pasillos del BCV. Y es que el chavismo, 10 años después de la primera y según sus resultados, fallida reconversión monetaria, ha anunciado otro nuevo cono monetario en el cual se le volverá a quitar otros tres ceros al Bolívar, medida que iniciará a partir del lunes 4 de junio.

“He decidido reducir tres ceros de la moneda, y sacar de circulación el actual cono monetario (…) el 4 de junio sse desmonetiza todo el cono monetario que está en la calle hoy”, señaló Maduro.

Según Maduro, esta medida se realiza debido a la inmensa escasez de efectivo que sufre el país. Sin embargo, los especialistas estiman que esto solo será un paño de agua tibia lo cual disparará aún más la hiperinflación y el precio del dolar negro.

Sin embargo, Maduro asegura que el problema de efectivo se debe a las “mafias organizadas en Cúcuta”.

“Nos roban los billetes, no ha terminado de salir un nuevo billete y ya se lo están llevando a Cúcuta (…) Esa mafia la dirige Juan Manuel Santos asesorado por Julio Borges, como una venganza para hacerle daño a Venezuela”, aseveró Maduro.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta