Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para implementar oficialmente el Estado Comunal

0
1208

El presidente Nicolás Maduro anunció en horas de la tarde de este lunes que convocará a sus seguidores a una Asamblea Nacional Constituyente para implementar oficialmente el Estado Comunal, eufemismo según los especialistas del Estado Comunista, en nuestro país. Por otra parte, sectores de la oposición llaman a los venezolanos a desobedecer este llamado.

“Con el pueblo, con la clase obrera, convoco el poder constituyente originario del pueblo”, exclamó durante la alocución. “No dejaron más alternativa”, expresó Maduro.

El anuncio de Maduro fue realizado en base al artículo 347 de nuestra constitucion en el que se prevé que el presidente en Consejo de Ministros puede convocar la Asamblea Nacional Constituyente.

“Convoco una Constituyente ciudadana, no una Constituyente de partidos ni élites, una Constituyente ciudadana, obrera, comunal, campesina, una Constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una Constituyente indígena, pero sobre todo, hermanos, una Constituyente profundamente obrera, decisivamente obrera, profundamente comunal. Convoco a los comuneros, a los misiones”.

Sin embargo, sectores de la oposición venezolana afirman que este llamado es el último paso para terminar de implementar en Venezuela un gobierno de claro corte comunista.

Henrique Capriles, uno de los dirigentes de la coalición socialdemócrata de la Mesa de la Unidad llamó a desobediencia civil.

“Frente al fraude constitucional de constituyente que acaba de anunciar el dictador, Pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura!”, expresó en Twitter

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta