Maduro es declarado usurpador por Estados Unidos y varias decenas de países

0
118
BTCClicks.com Banner

Este 10 de enero Nicolás Maduro fue juramentado por el TSJ para un segundo mandato en medio de la mayor crisis económica, social y política de la historia de Venezuela.

En ese sentido, Estados Unidos lo declaró como un usurpador del poder, prometiendo que incrementará la presión en contra de su persona y de todos los altos funcionarios del chavismo. Asimismo. la OEA y la UE también decretaron su juramentación como ilegítima.

“Estados Unidos sigue siendo firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo su peso, poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo en comunicado tras la juramentación de Maduro.

Asimismo, el Departamento de Estado también presionó a los líderes de la oposición venezolana a que se manifiesten de manera contundente en contra de esta arbitrariedad, y llamó a los venezolanos a dar todo el apoyo para un proceso de transición que guie hacia el regreso a la democracia.

“Es hora de que los líderes venezolanos tomen una decisión… la Asamblea Nacional de Venezuela (es) la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano”

Pompeo destacó que las sanciones y restricciones contra funcionarios del chavismo y sus familiares continuarán, además de que tienen preparadas nuevas medidas.

Junto a Estados Unidos, varios países del continente también han tomado sus propias decisiones. Paraguay rompió relaciones con Venezuela y Perú llamó a consultas a su encargada de negocios. Se espera que en los próximos días otros gobiernos corten relaciones con la administración de Maduro

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta